Outsourcing, la gran autopista hacia la competencia

El auge de la "tercerización" es cada vez mayor en el país y en el mundo. Las grandes, medianas y pequeñas empresas disfrutan los beneficios de contratar asesores, consultores y toda clase de servicios externos.

Los servicios Outsourcing facilitan la labor y agilizan los procesos, porque son más especializados en cada una de sus áreas. Permiten que los profesionales de la empresa se dediquen a lo suyo de una manera más enfocada.

Outsourcing es la tendencia consolidada en el mundo empresarial. Busca contratar servicios externos al ceder funciones que no involucran el oficio primordial de una entidad.

En la búsqueda de especialidad y posicionamiento empresarial, las compañías han optado por el outsourcing, es decir, contratar a terceros o a empresas especializadas para que se dediquen a las funciones no primarias de la empresa.

La empresa podrá dedicarse al (core business), como lo llaman los especialistas. Enfocará todos sus esfuerzos a la esencia del negocio. A administrar los resultados y no todos los procesos que la rodean.

Outsourcing es uno de los vehículos para que su empresa entre a la autopista de la competencia grande en el mercado. Crea un medio diferente en la relación cliente? proveedor (outsource). No se trata de una sociedad, una asesoría, un contrato a corto plazo, o de contratar entes especializados en temas específicos. Es una alianza, donde la cooperación y el apoyo en áreas puntuales son los principios vertebrales.

La subcontratación es vista, además, como un mecanismo para reducir costos inmediatos. El liderazgo es uno de los beneficios. Cuando una empresa se enfoca en el oficio fundamental, y deja en mano de terceros funciones tales como aseo, manejo de archivos, tecnología, gestión del personal, la compañía tendrá múltiples probabilidades de ser más competitiva en su mercado especifico.

Más que un gasto adicional, permite reorientar los recursos internos e influir de manera significativa en su nivel de competitividad. En cuestión de ahorro de capital, esta herramienta de gestión deja en libertad gran parte del presupuesto que se puede dedicar a otros propósitos.

Edición elempleo.com